Tras hacernos eco de la original presentación de la nueva colección de Misha Nonoo en la Semana de la Moda de Nueva York. Hoy volvemos a hablar de Instagram. Y es que, esta red social sigue su espectacular evolución y cuenta ya con más de 400 millones de usuarios superando a Twitter. Y es que, gracias a su sencillez de uso y su enfoque plenamente visual (fotografías y videos cortos de hasta 10 segundos) está consiguiendo conquistar a todo tipo de usuario.

Seguramente, si estás leyendo esto es porque ya eres un instagramer (o una novatilla como yo) más así que llega el momento de dar un pasito más y comenzar a utilizar herramientas que nos permitan exprimir al máximo las bondades ofrecidas por esta red social aunque si te interesa empezar desde 0 puedes echar un ojo a este artículo Instagram: por qué y cómo usarlo según Estanislao Berruezo.

A continuación puedes encontrar algunas de mis apps favoritas para complementar el uso de Instagram y que te permiten, entre otras cosas, mayor poder de edición de las fotografías, conseguir estadísticas o programar las publicaciones.

Edición de imágenes: Snapseed e Instasize

La app nativa de Instagram integra algunos filtros básicos para aplicarlos directamente a nuestras imágenes pero a todos nos gustaría tener algunas herramientas más para “jugar” con estas fotografías. Y esto es lo que ofrece Snapseed, una de las apps gratuita más completas y funcionales que encontré para poder editar imágenes.

Snapseed cuenta con 11 filtros y varias herramientas para editar las propiedades de las imágenes tales como el tamaño, saturación, luz, color…Lo mejor de todo es que su uso es muy simple e intuitivo y no hace falta tener demasiados conocimientos en fotografía para hacer cosas muy chulas.

Snapseed para Instagram

Siguiendo dentro de este terreno, si te gustan los collage o quieres editar fotografías con formato panorámico InstaSize puede ser una opción útil para ti. Lo bueno de esta app es que los collage o imágenes editadas se guardan en el teléfono por lo que podemos usarlas para otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Para quien busca un resultado más profesional o una edición más “seria” para sus fotografías una de las mejores opciones que conozco es VSCO Cam. Su completo editor unido a su variedad de filtros convierte esta app en una de las mejores opciones posibles.

Programa tus publicaciones: Latergram

Si utilizas esta red social dentro de tu estrategia de marketing o para difundir contenidos de tu tienda, blog…seguro que alguna vez habrás echado de menos la opción de programar publicaciones. Pues esto es lo que permite Latergram.

Latergram

Al cumplirse la hora de publicación de una imagen programada, se recibe una alerta en el teléfono móvil para aprobar la publicación teniendo la opción de editar el contenido.

La app está disponible para Android e iOS (también se puede usar desde un PC una vez descargada en el smartphone) y permite programar hasta 30 post mensualmente.

Estadísticas y análisis de cuenta: Iconosquare

Si haces un uso más o menos profesional de Instagram no se puede dejar de lado el capítulo de estadísticas para conocer la comunidad de usuarios que te sigue y la interacción con tus publicaciones.

Iconosquare

Pero a partir de esta app, además de medir la evolución y rendimiento de nuestra cuenta extras tan útiles como repostear una imagen, promocionar o promocionar nuestro perfil en otras redes sociales y webs/blogs.

Anuncios