Zombies, run! es el título del juego de fitness más exitoso hasta el momento superando el millón de usuarios. A pesar de que el running es una de las actividades físicas más de moda y que más ha crecido y popularizado en los últimos años, eso de ponerse unas zapatillas y lanzarse a las calles a devorar kilómetros es una actividad que no seduce a todo el mundo.

Zombies, run! Su funcionamiento

Esa aplicación, desarrollada gracias a la financiación a través de Kickstarter, tiene un funcionamiento muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es descargar la app  en tu smartphone (está disponible en iOS y Android), ponerte unos auriculares y dejarte guiar.

El punto de partida es el siguiente: un apocalipsis zombie ha puesto a la humanidad en peligro de extinción. Solo unas pocas personas han conseguido sobrevivir y tú tienes que ponerte a salvo en uno de los refugios creados. 

Para lograrlo tendrás que superar los más de 200 retos que te propone el juego que consisten sencillamente en correr en busca de distintos objetos y recursos necesarios para sobrevivir. Una forma original y divertida que puede servir para que mucha gente se anime a correr sus primeros kilómetros.

La única pega que se le puede poner a esta aplicación es que está en inglés por lo que para poder disfrutarla plenamente es conveniente manejarse mínimamente en este idioma. Claro que, dato el éxito y la popularidad que está cosechando es posible que se traduzca a más idiomas. Aunque tampoco es descartable que tarden en aparecer distintos clones de la misma (sino existen ya) en casi cualquier idioma.

En mi canal de Youtube (youtube.com/miriammarta.andrescalleja) puedes ver el tráiler de este juego deportivo:

Hacer de correr algo divertido

A pesar de esta mayor concienciación general en torno a la necesidad de prácticas y hábitos más saludables (mejor alimentación, vida activa, hacer ejercicio con regularidad) algo que se puede ver claramente en un gran incremento tanto de carreras populares como de participantes en ellas, mucha gente necesita una motivación extra para vencer esa perece que a todos nos invade antes de iniciar una actividad como salir a correr.

Es ahí donde reside el mérito de una juego como el de Zombies, Run!. Six to Star ha conseguido desarrollar una app capaz de convencer a más de un millón de usuarios para que traten de superar los diferentes retos que propone mientras te sumerges en un mundo apocalíptico donde lo único que puede salvarte de un ataque zombie es hacer ejercicio.

Actualmente, es muy sencillo encontrar alguna actividad o deporte que pueda gustarnos y motivarnos lo suficiente para realizarlo con regularidad. En los gimnasios existen multitud de fórmulas distintas como puedes leer en este post publicado en www.estanislaoberruezogarcia.com y la gamificación, ofrecida apps como la comentada en este post, es otra opción muy interesante para captar nuevos aficionados al running o al deporte en general.

Anuncios