La diseñadora británica afincada en Nueva York, Misha Nonoo, ha roto con 75 años de tradición y ha estado presente en la edición de 2015 de la Semana de la Moda de Nueva York de una manera diferente.

Misha Nonoo y su apuesta por Instagram

Nonoo apuesta por Instagram como gran plataforma para dar a conocer su catálogo de propuestas para la temporada de primavera-verano de 2016. Lo habitual hoy en día, es un desfile tradicional, donde las modelos presentan los nuevos diseños en una pasarela y utilizar los medios de comunicación y redes sociales para hacerse eco y llegar a todo el mundo pero la diseñadora ha preferido saltarse los pasos previos hasta llegar a la red siendo Instagram su única pasarela.

Nonoo comparte los diseños en su cuenta así como en diferentes perfiles creados para la ocasión donde se hace un zoom en cada nuevo diseño. De esta forma, cualquier persona con conexión a Internet puede tener acceso al “show”.

Según ha explicado la británica, esta decisión la tomó después de hablar con editores y compradores y con ella pretende ahorrar tiempo y esfuerzo a las personas interesadas en conocer su creación.

El resultado: gran repercusión mediática

Lo cierto es que se trata de una decisión muy valiente ya que al no estar presente físicamente la firma puede perder popularidad y visibilidad aunque Misha Nonoo y su equipo lo tienen todo bien planificado. Por un lado, el hecho de ser la primera vez que alguien presenta así su nueva colección, la marca está recibiendo mucha atención mediática. Más de la que recibiría cualquier diseñadora emergente en un evento como el de la semana de la moda en Nueva York. Además, para prolongar el impacto tras la presentación, varias personalidades influyentes y afines a la marca compartirán sus impresiones en sus propios perfiles.

El resultado, visualmente es tremendo como se puede comprobar en la cuenta @mishanonoo_show creada para la ocasión.

MishaNonoo_Show

Mi reflexión: Instagram y el valor de lo visual

Las redes sociales forman parte ya de nuestro día a día, y opciones como Instagram además de no dejar de crecer cuentan con un potencial tremendo y por explotar tanto en la moda como en otros muchos sectores. En un reciente artículo que escribí en el blog Miriam Marta Andrés Calleja en Estily  destaco todo el provecho que se le puede sacar a una red social como Pinterest (en este enlace puedes leerlo: “Descubriendo…Pinterest“) a la hora de presentar contenidos tan visuales como una colección de moda. Algo similar ocurre con Instagram.

Las redes sociales son un reflejo de la evolución de los consumidores y en estos momentos, lo más demandado es contenido visual que nos permite en un simple golpe de vista saber si algo nos puede interesar o no. Instagram (y Pinterest) se ha convertido en una plataforma muy deseada por las marcas ya que a su gran expansión une unas peculiaridades a la hora de presentar el contenido muy prácticas y efectivas a la hora de impactar en los usuarios.

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