Estamos en pleno verano y en estos días solo se pueden hacer tres cosas: quedarse atrincherada en casa bajo el aire acondicionado, disfrutar de algo bien fresquito en un terraza y acercarse a la playa. Cada uno de estos tres planes tiene su momento pero yo, alicantina de nacimiento, tengo mucho apego por el mar…

Como antes o después todas vamos a acabar pasando por una playita aunque sea a pasar el día en este artículo recomiendo algunos looks cómodos y que además de ayudarte a lucir muy bien te ayuden a protegerte del Sol, algo muy importante.

Looks para ir a la playa

Elegir un modelito adecuado para la playa no parece muy complicado, de hecho, un bikini, unas chanclas y una toalla es casi todo lo que necesitas. Claro que, se puede ir de cualquier manera o se puede ir bien. Algo que tampoco es complicado y con lo que conseguirás que muchas miradas se dirijan a ti.

Lo primero: el bikini

Lo primero que debes elegir es un bikini o traje de baño que te guste y se adapte bien a tu cuerpo. Las propuestas aquí son infinitas pero no te quedes solo con el que consideres más bonito sino que también te siente bien por su color, diseño y forma.

Yo, personalmente, huyo de los modelos lisos y prefiero los estampados o de rayas pero esto es una manía muy mía.

Accesorios básicos

Entre los accesorios básicos para pasar un día de playa (o piscina) no te pueden faltar un sombrero, unas chanclas cómodas, unas gafas de sol, un vestido ligero y/o mono y una bolsa donde llevar la toalla, llaves, cartera…

Todos estos accesorios son innegociables. Soy incapaz de bajar a la playa sin un buen sombrero y unas gafas de sol. Ambos complementos cumplen una doble función: por un lado protegen del sol y por otro, son ideales para jugar con nuestro look y conseguir un acabado perfecto.

En el tema chanclas soy menos exigente y solo busco comodidad. Hay que tener en cuenta que les va a dar mucho el sol y que habrá que caminar con ellas por la arena ardiendo por lo cual sí hay que tener algo de vista a la hora de elegir color y materiales. También me gusta que tengan algo de sujección para que no sea un trabajo muy costoso caminar por la arena.

En el tema vestidos…imaginación al poder!! Yo casi siempre elijo vestidos hasta la rodilla o algún mono muy ligero. Me parecen lo más práctico para pasar tanto el día en la playa como para una visita a un chiringuito al caer la tarde. Ultimamente también estoy viendo muchas chicas que optan por usar camisas muy largas y, reconozco que me gusta el efecto y como quedan.

Por último, no descuides tu bolso de la playa. Elige uno que sea lo suficientemente grande para llevar todo lo necesario y que esté bien acabado no sea que nos quedemos con el asa en la mano por cargarlo demasiado…

Anuncios